Jornada de trabajo en el marco del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH).

5 Septiembre 2016

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras), el pasado viernes 26 de agosto, llevó a cabo una jornada de trabajo en el marco del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH), evento realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en la ciudad de San Pedro Sula.

Entre los objetivos de esta jornada se destacan la presentación de la propuesta del proyecto del OMIH; conocer el t...rabajo de las instituciones involucradas en el abordaje del fenómeno migratorio en la zona del Valle de Sula; generar un proceso de retroalimentación sobre las necesidades de investigación e información en el tema de migraciones y, establecer líneas de trabajo conjunto para el intercambio de información, capacitación y acompañamiento en la temática de migración.

Se desarrolló un espacio de consulta sobre la construcción del OMIH, en el que participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil como Paso a Paso, CEPRES, CODEMUH, Comisión de Acción Social Menonita (CASM), Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) de Omoa, Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC); de igual manera participaron instancias nacionales de derechos humanos como el CONADEH y docentes e investigadores procedentes de diferentes universidades de la zona tales como la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la UNAH-VS, quienes brindaron importantes aportes.