El Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH), realiza taller sobre perspectivas teóricas y contexto de las Migraciones Internacionales en Honduras.

29 Septiembre 2016

El Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH), realiza taller sobre perspectivas teóricas y contexto de las Migraciones Internacionales en Honduras, dirigido a docentes y estudiantes del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC).

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) en el marco de las actividades del Observatorio de Migraciones Internacionales en Honduras (OMIH), auspiciado por la Agencia Española de ...Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), llevó a cabo el Taller: Perspectivas Teóricas y Contexto de las Migraciones Internacionales en Honduras dirigido a docentes y estudiantes del Centro Universitario Regional del Occidente (CUROC), realizado en dos jornadas el día miércoles 28 de septiembre de 2016 en las instalaciones de este centro regional en la ciudad de Santa Rosa de Copan.

El objetivo de este fue el de trabajar las teorías actuales de la migración internacional, conceptos básicos sobre migración, además de generar discusión alrededor del contexto de la migración en Honduras. Este encuentro fue oportuno para presentar la propuesta del OMIH e identificar las necesidades de formación e investigación en este campo de estudio.

Se contó con la presencia de 27 participantes entre docentes del área de humanidades y letras, estudiantes de la carrera de desarrollo local, además de organizaciones locales que tienen intervenciones relacionadas a la migración.