Taller de Investigación de Ciencias Sociales Digitales.

21 Octubre 2016

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras/UNAH) en el marco del IV Congreso E-Biblioteca 2016, el pasado 20 de octubre llevó a cabo el taller de Investigación de Ciencias Sociales Digitales, por la Dra. Adriana Álvarez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El taller fue impartido a los estudiantes del diplomado en Investigación y Desarrollo Aplicado al cambio Climático.

La Dra. Álvarez dio a conocer la importancia de las herramientas v...irtuales en los procesos de investigación social; resaltó la utilidad y presentó ejemplos de sitios web académicos especializados para búsqueda de información, programas para el ordenamiento y sistematización de información digital, repositorios, programas óptimos para talleres en línea, comunicación cifrada en el intercambio de datos. Asimismo abordó temas relacionados a los derechos de autor. Lo anterior con el objetivo de lograr un aprovechamiento de dichas herramientas por parte de la comunidad académica y con ello la democratización de información.