FLACSO-UNAH finaliza diplomado en Investigación Social.

1 Diciembre 2016

FLACSO-UNAH finaliza diplomado en Investigación Social.
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el pasado miércoles 30 de noviembre, finalizaron con ceremonia de clausura el diplomado Investigación Social; programa de formación que se llevó a cabo, de manera intensiva, del 28 de julio al 17 de noviembre de 2016, dirigido a docentes e investigadores del Instituto Central Vicente Cáceres de Teguc...igalpa, siendo el mayor centro de enseñanza pública media en Honduras.

El propósito general de este diplomado fue formar científicos/as con las capacidades, las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para analizar los fenómenos sociales para impulsar el desarrollo de la investigación en la región y en Honduras, así como para la elaboración de diagnósticos y formulación de políticas y proyectos sociales.
El contenido impartido se distribuyó en 5 módulos: 1) Epistemología de las ciencias sociales. 2) Enfoques y metodologías de investigación social. 3) Técnicas, instrumentos, procesamiento y análisis de datos Cualitativos. 4) Técnicas, instrumentos, procesamiento y análisis de datos Cuantitativos. 5) Redacción científica.

La mesa principal estuvo integrada por las autoridades del instituto en mención, entre ellos el Sr. Alejandro McCarthy, Director; el Sr José Rafael Salinas, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y el Sr. Rolando Sierra Fonseca, Director de FLACSO-Honduras.

El Sr. Sierra Fonseca, expresó que este diplomado ha sido una experiencia fructífera, que ha permitido procesos de formación en investigación social, especialmente en el abordaje de temáticas de juventud y su vinculación con la política, migración internacional, violencia y rendimiento académico. Igualmente felicitó a las y los diplomandos por haber culminado este ciclo académico y manifestó su anuencia para el desarrollo de futuros programas en pro de fortalecimiento de la investigación y las Ciencias Sociales.
Con esta diplomado FLACSO Honduras y la UNAH generan mayores vínculos entre la universidad y sociedad en el país.

Posteriormente, se procedió con la entrega de diplomas a las y los estudiantes graduandos (39); cabe destacar que en representación de las y los diplomandos, la lic. Claudina Isabel Rivera y el lic. Luis Rodriguez Torty, dieron unas palabras en las que agradeció a la dirección y cuerpo docente de FLACSO y la UNAH por haberles brindado las herramientas conceptuales, teóricas y metodológicas, asimismo por su acompañamiento y asesoría en todo el proceso de diplomado.