Diplomado en Geografia y Desarrollo Territorial

Diplomado geografia y desarrollo territorial

Propósito general

I.                    PROPÓSITO GENERAL:

Formar científicos/as sociales con las capacidades, analíticas, herramientas teórico- conceptuales y metodológicas sólidas que permitan reflexionar, analizar y dar posibles soluciones a problemas concretos, actuales o de larga data en el país que faciliten el vínculo entre instancias académicas, población local, gobierno o instancias supranacionales en temas referidos al territorio, a la región, a la comunidad o a la metrópoli con base a los grupos sociales que se organizan y lo viven cotidianamente.

Estructura Modular

Módulo

29-30 de septiembre y 1 de octubre

MÓDULO I: El turismo para el desarrollo local con enfoque territorial y de paisaje

Dra. Ángeles Alberto-Villavicencio

Profesora-investigadora del Centro de Estudios en Geografía Humana, El Colegio de Michoacán A.C.

13 a 15 de octubre

MÓDULO II: Territorio. Bases teórico-conceptuales desde la Geografía

Dr. Nubia Cortés Márquez

27 a 29 de octubre

MÓDULO III: Organización social y territorial en tiempos neoliberales. Estrategias solidarias de desarrollo local

Dr. Octavio A Montes Vega

Profesor Investigador Asociado Centro de Estudios en Geografía Humana El Colegio de Michoacán, A.C.

17, 18 y 19 de noviembre

MÓDULO IV:

El turismo como categoría de análisis, usos, potencialidades y limitaciones

Dr. Nubia Cortés Márquez

8 a 10 de diciembre

MÓDULO V: Metodologías para la lectura del paisaje

Dr. José de Jesús Hernández López

Profesor Investigador. Centro de Estudios en Geografía Humana El Colegio de Michoacán, A.C.

15 a 17 de diciembre

Módulo VI Pesquerías y sistemas alimentarios sostenibles

Dr. Nemer E. Narchi Narchi

Profesor Asociado Centro de Estudios en Geografía Humana El Colegio de Michoacán, A.C.

• Los aspirantes al diplomado deberán provenir de una formación de pregrado vinculada al campo de las Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología, Economía, Historia, entre otras...), de las Ciencias de la Comunicación (Periodismo), del Derecho y la administración pública o demostrada experiencia en el ámbito del Desarrollo Local.
  • Presentar título original, del grado de licenciatura extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fotocopia cotejada. En el caso de estudiantes extranjeros, se exigirá el título autenticado conforme a las disposiciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  • Presentar síntesis del currículo vitae documentado.
  • Presentar una carta de exposición de motivos que explica las razones para ingresar al programa de formación.
  • Ficha de inscripción firmada (original).
  • Ser aprobado por el Comité Académico que dirige el diplomado.
Organización y cursada

ADMISIONES:
Por favor dirigirse a la oficina de FLACSO Honduras o al correo electrónico flacso@unah.edu.hn

ORGANIZACIÓN Y CURSADA:

La modalidad del diplomado es semi-presencial; los módulos y ejes se desarrollarán en los siguientes horarios, los días establecidos en el calendario anterior:

Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Lugar: Centro Universitario Regional del Centro (UNAH CURC), Comayagua, Honduras
Inversión: 7,000.00 lempiras

Para mayor información:
www.flacso.unah.edu.hn
Facebook: FLACSO Honduras
Twitter: @flacsohn
Teléfono: 2216-3000 ext. 100068, 100080

Ficha de inscripción

Nombre del documento Información Enlace

59 docx 227 KB 01/09/2017 2:35pm

Primer Nivel, Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, Centroamérica
Pago de Matrícula III PAC 2017