Diplomado en Periodismo de investigación aplicado a la gestión estatal y lucha anticorrupción

Afiche pagina web

Propósito general

Formar periodistas y comunicadores/as sociales con las capacidades, las herramientas teóricas y metodológicas de investigación de la administración pública, gobernabilidad, transparencia y acceso a la información con el fin de posicionar adecuadamente en la agenda informativa y del debate profesional del país, la problemática de la corrupción y la transparencia para que la ciudadanía este mejor informada y participe activamente en la demanda de transparencia.

Gobernabilidad, Estado, administración pública y transparencia.

Taller I

Manejo avanzado de internet.

Módulo II y III

El periodismo de investigación: conceptos, metodologías y uso de datos.

Taller II

El uso de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la Investigación  de la Gestión Pública.

Módulo IV

Administración pública hondureña I: Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo.

Módulo V

Administración pública hondureña II: finanzas y presupuesto de la república.

Módulo VI

El Reportaje investigativo.

• Los aspirantes al diplomado deberán provenir de una formación de pregrado vinculada al campo del Periodismo, Ciencias Sociales y en general con experiencia en el campo de la comunicación.
  • Presentar síntesis del currículo vitae documentado.
  • Título de licenciatura o su equivalente (copia simple, revés y derecho).
  • Carta aval de su empleador (constancia donde se compromete a brindarle el permiso para cursar el diplomado).
  • Presentar breve exposición de motivos que explica las razones para ingresar a este diplomado (en la ficha de inscripción).
  • Ficha de inscripción firmada.
  • Ser aprobado por el Comité Académico que dirige el diplomado.

Ficha de inscripción

Nombre del documento Información Enlace

171 docx 228 KB 04/03/2021 1:59pm

Primer Nivel, Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, Centroamérica.Twitter @flacsohn; Instagram flacso.hn; Facebook Flacso Honduras.

Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística