Diplomado en Trabajo psicosocial para el desarrollo, migraciones, el territorio y transformación social.

Afiche web ciencias sociales 3

Propósito General

El presente diplomado ha sido estructurado en atención a varios propósitos que se dirigen a la formación de competencias de las personas que intervienen en distintos ámbitos del desarrollo social inclusivo, gobernanza del territorio y fortalecimiento de los derechos humanos, en los que es indispensable considerar el estado emocional de los equipos, las comunidades sujetas del proceso abordando los problemas y experiencias con pertenencia cultural en las comunidades desde la perspectiva psicosocial:individual, colectivo y material.

MÓDULO I:   Análisis psicosocial de conflictos.

MÓDULO II: Programas para el desarrollo, comunidades y movimientos sociales desde la perspectiva psicosocial.

MÓDULO III: Migraciones, territorio y diversidad.

MÓDULO IV: Cultura del cuidado y el buen vivir.

MÓDULO V: Creatividad e innovación para el desarrollo.

MÓDULO VI:  Empoderamiento: retos del género y la gobernanza.

Los aspirantes al diplomado deberán ser gestores del desarrollo, líderes y lideresas de movimientos sociales, técnicos y promotores comunitarios.

• Currículum vitae documentado (con foto digital).
  • Tarjeta de identidad, carnet de residente o pasaporte (copia simple).
  • Título de licenciatura o equivalente y/o de educación media (copia simple).
  • Demostrada experiencia en el ámbito de procesos de desarrollo y/o movimientos sociales.
  • Carta aval de su empleador (constancia donde se compromete a brindarle el permiso para cursar el diplomado).
  • Ficha de inscripción firmada (original).

Primer Nivel, Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, Centroamérica.Twitter @flacsohn; Instagram flacso.hn; Facebook Flacso Honduras.

Calendarios 2020 Comunicados 2020 Portal de Estadística