Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea

diplomado politica flacso 1

I.  PROPÓSITO GENERAL:

Formar científicos/as sociales con las capacidades, las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para analizar los procesos sociopolíticos, democráticos y de construcción de políticas públicas y para impulsar el desarrollo de las Ciencias Políticas en la región y en Honduras, y desempeñarse con calidad en los trabajos de investigación, docencia y vinculación con la sociedad.

II.                CONTENIDO:

MÓDULO I, Introducción a la Ciencia Política.

MÓDULO II, Enfoques de la Ciencia Política Contemporánea.

MÓDULO III, Epistemología de la reflexión política.

MÓDULO IV, Teoría Política Contemporánea

MÓDULO V, Metodología de la reflexión sobre la política.

MÓDULO VI, Procesos, actores sociopolíticos y consolidación democrática en Centroamérica y Honduras.

III. REQUISITOS:

• Los aspirantes al diplomado deberán provenir de una formación de pregrado vinculada al campo de las Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología, Economía, Historia), de las Ciencias de la Comunicación (Periodismo), del Derecho y la administración pública.
  • Presentar título original, del grado de licenciatura extendido o reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y fotocopia cotejada. En el caso de estudiantes extranjeros, se exigirá el título autenticado conforme a las disposiciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
  • Presentar síntesis del currículo vitae documentado.
  • Presentar una carta de exposición de motivos que explica las razones para ingresar a un programa de Ciencias Políticas.
  • Ficha de inscripción firmada (original).
  • Ser aprobado por el Comité Académico que dirige el diplomado.
Admisiones y cursada

IV. ADMISIONES:
Por favor dirigirse a la oficina de FLACSO Honduras o al correo electrónico http://flacso@unah.edu.hn

V. ORGANIZACIÓN Y CURSADA:

La modalidad del diplomado es semi-presencial; los módulos y ejes se desarrollarán los días miércoles, jueves, viernes y en los siguientes horarios:

Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Fechas: Septiembre a octubre del 2017
Lugar: Ciudad Universitaria (UNAH)
Inversión: 3,000.00

Para mayor información:
flacso.hn@gmail.com, flacsohninscripciones@gmail.com,  flacso@unah.edu.hn
www.flacso.unah.edu.hn
Facebook: FLACSO Honduras
Twitter: @flacsohn
Teléfono: 2216-3000 ext. 100068, 100080

Nombre del documento Información Enlace

51 docx 227 KB 18/08/2017 10:30am

Primer Nivel, Edificio IUDPAS, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, Centroamérica