Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea

AFICHE PARA WEB

Informaciòn General

Propòsito General

Formar científicos/as sociales con las capacidades, las herramientas teóricas y metodológicas requeridas para analizar los procesos sociopolíticos y democráticos, para impulsar el desarrollo de las Ciencias Políticas en la región y en Honduras, y desempeñarse con calidad en los trabajos de investigación, docencia y vinculación con la sociedad.

1. CONTENIDO/MÓDULOS:

• Introducción a la Ciencia Política.

• Epistemología de la reflexión política.

• Metodología de la reflexión sobre la política.

• Enfoques de la Ciencia Política Contemporánea.

• Teoría Política Contemporánea

• Procesos, actores sociopolíticos y consolidación democrática en Centroamérica y Honduras.

3 talleres de investigación en temas sociopolíticos y de consolidación democrática en el país.

REQUISITOS:

• Los aspirantes al diplomado deberán provenir de una formación de pregrado vinculada al campo de las Ciencias Sociales (Ciencia Política, Sociología, Economía, Historia etc.), de las Ciencias de la Comunicación (Periodismo), del Derecho y la Administración Pública.
  • Presentar síntesis del currículo vitae documentado.
  • Título de licenciatura o su equivalente (copia simple, revés y derecho).
  • Carta aval de su empleador (constancia donde se compromete a brindarle el permiso para cursar el diplomado).
  • Presentar breve exposición de motivos que explica las razones para ingresar a este diplomado (en la ficha de inscripción).
  • Ficha de inscripción firmada.
  • Ser aprobado por el Comité Académico que dirige el diplomado.
Admisiones y cursada

ADMISIONES:

Por favor enviar la solicitud de inscripción al correo electrónico de FLACSO Honduras:  flacso@unah.edu.hn

ORGANIZACIÓN Y CURSADA:

La modalidad del diplomado es semi presencial; los módulos se desarrollarán los días jueves y viernes en las siguientes fechas y horarios:

Del 21 de septiembre al 15 de diciembre, 2023
1:00-5:00 pm.
Inversión L. 5,000.00
Plataforma a utilizar: Zoom.

Para mayor información:

TEL: 2216-3000 EXT 100068; 100456; 100458
Correo: flacso@unah.edu.hn.
Web: flacso.unah.edu.hn
Facebook: FLACSO-Honduras       Twitter: @flacsohn        Instagram:flacso.hn

Nombre del documento Información Enlace

620 docx 230 KB 16/03/2023 4:01pm

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Quinto piso, Edificio 1847, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, Centroamérica.Twitter @flacsohn; Instagram flacso.hn; Facebook Flacso Honduras.

flacso@unah.edu.hn
Ext. 100068, 100080, 100456, 100457, 100458